Un grupo de padres de familia de 26 escuelas de educación básica pidieron al Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que sustituya a los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que suspendieron labores.
- Te recomendamos CNTE protesta en el SAT, frente a la Alameda Central Comunidad
Además, presentaron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) contra el IEEPO y la CNTE por violentar el derecho a la educación de sus hijos.
Los padres de familia son apoyados por autoridades de San Pedro Pochutla, Tonameca, San Mateo Piñas, Huatulco, San Pedro El Alto, Mazunte, San Francisco Ozolotepec y Pluma Hidalgo, de donde son originarios.
Encabezados por Josué Ricardez, señalaron que no permitirán que los maestros sigan faltando y que de alargarse el paro, pedirán al IEEPO y a la Secretaría de Educación Pública que los cambie de manera definitiva.
Recordaron que los sismos de septiembre obligaron a sus hijos a dejar las aulas, por lo que, acusaron, que el paro de maestros afecta la formación de los estudiantes.
“Los maestros no están defendiendo al pueblo, lo están hundiendo en la ignorancia”, manifestaron.
CERRARAN PUERTAS DE ESCUELAS A MAESTROS
El agente municipal de Cozoaltepec, Armando Talledos, advirtió que si los maestros de la CNTE no vuelven a las aulas el próximo domingo, cerrarán las puertas de las escuelas y los van a "correr".
Dijo que ya no permitirán más "irresponsabilidades" que afectan la educación de los niños.
RLO