Este fin de semana, la Diócesis de Tampico hizo un rosario para pedir que llueva en Tamaulipas y así disminuir la sequía que afecta desde hace varios años, pero que actualmente ha puesto en alerta a la población ante el riesgo que falte el agua en los hogares.
Desde hace varios días, la Diócesis de Tampico ya había difundido una oración para la lluvia, pero este fin de semana se hizo un rosario al pie del Cerro del Bernal, un sitio icónico de Tamaulipas.
"Los invitamos a orar juntos el rezo del Santísimo rosario para pedirle a Dios nuestro señor, con la intercesión de María Santísima y también el señor San José, el don de la lluvia, para nuestros campos, nuestras presas, nuestras lagunas, y a nosotros nos conceda la gracia y la conciencia de cuidar siempre el agua", se escucha en la transmisión en vivo que hicieron la página de Facebook.
- Te recomendamos Pescador sobrevivió a tormenta en Soto la Marina; su compañero falleció por la caída de un rayo Estados
¿Cuál es la oración para la lluvia?
A través de la página oficial de la Diócesis en Facebook, se publicó la oración para la lluvia.
"Oh Dios en quien vivimos, nos movemos y existimos, concédenos copiosa lluvia, a fin de que ayudados suficientemente con los auxilios presentes, suspiremos con más confianza por los eternos. Nuestros campos parecen desiertos y la desolación se ve por todas.
Nuestras almas, como la tierra, esperan con ansia tus bendiciones. Padre Nuestro, que estás en los cielos: Tú prometiste escuchar la plegaria del que te pide con fe... ¿permitirás que tus hijos sufran hambre y escasez?
Para que no falte en nuestros hogares el pan de cada día, envíanos Señor, la bendición de la lluvia. Señor, envíanos abundantes y benéficas lluvias".
- Te recomendamos Lanzan campaña de cuidar el agua en la zona sur de Tamaulipas Estados
EAS