Tras una persecución policiaca, los tres órdenes de gobierno lograron asegurar a 25 migrantes de diferentes nacionalidades, que iban a bordo de una camioneta tipo Urvan color blanca, que iba a exceso de velocidad por una de las calles con mayor tráfico en Piedras Negras, Coahuila.
Fue durante la mañana de este lunes, cuando los elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo que resultó en el blindaje de las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), Esta acción forma parte de una operación conjunta con el Instituto Nacional de Migración (INM), la cual permitió la detención de un traficante de personas en la región.
- Te recomendamos Autoridades estatales prevén paso de caravana migrante por Gómez Palacio Estados

El operativo se realizó en Piedras Negras, donde los efectivos federales lograron arrestar a un 'pollero'. Tras su captura, el individuo fue trasladado de inmediato a la subdelegación de la FGR para continuar con los procedimientos legales pertinentes. Se informó que durante esta intervención se custodiaba a 25 migrantes de distintas nacionalidades, asegurando su seguridad hasta el momento de su recepción por parte de las autoridades migratorias.
Los migrantes se apresuran y quieren cruzar los Estados Unidos antes que Donald Trump asuma el poder, es por ello que ante su desesperación pagan a los polleros para que los crucen de forma ilegal hacia la frontera de Piedras Negras y Eagle Pass.
Con el objetivo de frenar las actividades de estas organizaciones criminales, se han intensificado los operativos durante estas semanas en varios puntos de esta zona fronteriza, ya que se tiene conocimiento que decenas de migrantes intentan cruzar de forma ilegal los Estados Unidos previo a las fiestas navideñas además de regresar al poder Donald Trump.
DAED