Vecinos denunciaron un presunto abuso animal en Arboledas en Altamira, pues aseguraban que una familia descarnaba perros y gatos, sin embargo la Dirección Animal hizo una investigación y resultó que en el domicilio vivía estudiante de biología que hacía prácticas con conejos.
Los residentes del sector tomaron fotografías y videos de como en el patio de una vivienda tenían colgadas al sol pieles, de lo que dijeron eran perros y gatos.
- Te recomendamos Joven limpiaparabrisas trabaja acompañado de su ‘lomito’: “sí acompleté para las croquetas” | FOTO Virales
Aseguraron que hasta había unas patitas de estos animales en las ventanas del domicilio, así que estuvieron denunciando a la Dirección de Protección Animal de Altamira que una familia descarnaba perros y gatos.
"Hoy sentí lo que es la miseria humana, como una persona o familia entera puede ser tan cruel con unos seres que lo único que saben hacer es amar, hace meses llegó una gente a rentar en esta casa y matan perritos, gatitos y les quitan la piel", refirió una de las denuncias públicas que se hizo en torno al caso.
Según lo que argumentaron los residentes del sector, que desde sus patios y ventanas observaban, sin preguntar a los vecinos lo que estaba pasado, "las tenían tendidas asoleándose, también las patitas, yo no sé qué castigo merece esta gente, hice la denuncia pero ninguna autoridad vino, si algo le pasa a esta gente no sentiré ningún tipo de remordimiento ya que ellos parecen no sentir el dolor ajeno, los animales también merecen vivir".
- Te recomendamos Diputados aprueban prohibición de 32 sustancias en animales para consumo humano Política
El número de quejas que llegaron propiciaron que la Dirección de Bienestar Animal hiciera una investigación en el domicilio señalado.
Ahí los inspectores se entrevistaron con un joven, quien les explicó que es estudiante de biología de la Universidad Agropecuaria y mostró una credencial que lo identificó como tal.
"En relación a una denuncia que nos hicieron llegar esta mañana en la que vecinos reportan presuntas pieles de caninos y felinos en el sector Arboledas. Por lo que aunado a ello inspectores de esta Dirección fueron a verificar el lugar de los hechos y se constató que dicho pelaje colgante correspondía ser de conejo, ya que en el domicilio reportado habita un estudiante de biología que ejerce su profesión en una Universidad Agropecuaria Local".
El muchacho indicó que el pelaje que habían visto los vecinos, se trataba de un proyecto textil que estaba elaborando, que además nosotros a los inspectores, que muy apenados se retiraron del lugar.
"Dicho joven presentó su proyecto textil y nos dio a conocer por medio de su credencial y constancia que acredita sus estudios en dicha institución.. Siendo así pedimos a la ciudadanía verificar la situación con responsabilidad antes de interponer una denuncia", pidió el personal de la Dirección de Bienestar Animal.
- Te recomendamos Ganado se muere debido al estiaje en ribera del río Tamesí Estados
EAS