Angelina Díaz, alcaldesa de Aldama, en el estado de Chiapas, aseguró que las amenazas que recibió por parte de pobladores para que renunciara al cargo se deben a que la mayoría de los hombres de la comunidad "piensan que una mujer no puede manejar al pueblo.
- Te recomendamos Familia de Alondra y Liliana denuncian amenazas pese a protección en su hogar Policía
"Como soy una mujer, piensan que una mujer no puede manejar al pueblo, y por eso me amenazaron.Me decían que no iban a permitir que una mujer nos fuera a mandar en el pueblo", dijo.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Angelina Díaz aseguró que para poder continuar en la presidencia municipal, algunos pobladores les querían "poner a un asesor, para que él me dijera lo que tengo que hacer y sólo iba a estar firmando y lo que el señor me dijera, por eso decidí retirarme de Aldama y sólo estoy esperando a ver cómo va el proceso".
Asimismo, comentó que hace una semana decidió salir de Aldama para no provocar conflicto en el pueblo, debido a que en la comunidad hay personas que sí están a su favor y quienes sólo buscan amedrentarla.
Angelina Díaz comentó que actualmente se encuentra trabajando desde el municipio de San Cristóbal de las Casas, en compañía de sus familia, esperando a que las autoridades de seguridad le ayuden en la investigación.
Puntualizó que a pesar de las amenazas que ha recibido por parte de pobladores de Aldama, seguirá firmemente frente a la presidencia municipal.
"Tengo que estar frente de mi pueblo, pero hay gente que no me quiere, yo sé que soy inocente y voy a luchar hasta el final si Dios me lo permite, tengo que hacerlo con mi pueblo", finalizó.
ledz