La Fiscalía General de Sinaloa ya investiga las causas del desplome de una avioneta en un canal de navegación en el puerto de Mazatlán, en la cual viajaba una familia y un menor de tres años, quien perdió la vida.
- Te recomendamos Se desploma avioneta con 4 tripulantes por fuertes vientos en Durango; se dirigía a Sinaloa Estados
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril y quedaron registrados en un vídeo donde se observa la aeronave en vuelo y en cuestión de instantes desplomarse sobre el cuerpo de agua.
Sara Bruna Quiñonez Estrada, fiscal general de Sinaloa, confirmó que el piloto es el padre del menor fallecido y dijo que éste continúa desaparecido desde el día del accidente.
“El piloto, como ya saben, se dio a la fuga aún cuando el occiso era su hijo. Están muy afligidos (los familiares), nos han dado algunos datos, pero pertenecen a la carpeta, apenas estamos iniciando con eso, no puedo decir a dónde dice que se fue”, informó al ser entrevistada al respecto.
Añadió que si se comprueba que se trató de una negligencia por parte del piloto, será la familia quien decida si se procede penalmente, pero en caso de que se verifique que fue una falla mecánica, se descartarán acciones penales.
Por su parte, Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad en Sinaloa, dijo que las investigaciones preliminares apuntan a una falla mecánica en la aeronave.
“Aparentemente, la información que nos llegó es que hubo una pérdida de motor, por eso tuvo que hacer un acuatizaje forzoso en una fuente de agua, lamentablemente muere un menor que de acuerdo a información inicial es hijo del piloto, se logró dar a la fuga, estamos trabajando para fincar las responsabilidades y colaborar con la Fiscalía General de la República para ver si tiene alguna responsabilidad”, comentó el responsable de la seguridad en Sinaloa.
ledz