Las pintas que realizaron las feministas el pasado 8 de marzo como protesta de los feminicidios y la violencia que existe contra la mujer le costará al ayuntamiento 700 mil pesos.
Lo anterior lo informó la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, quien destacó que no hay una fecha límite para concluir el trabajo de limpieza de grafitis en los edificios públicos, privados y de La Catedral.
“El costo es de 700 mil pesos, porque para retirarlos ocupamos una maquinaria con una patente para no lastimar los inmuebles, en este caso la maquinaria tiene una patente en México que permite borrar lo más posible, sin hacer un daño, pues cada vez las pinturas tienen mayor adhesión”, precisó la secretaria.
En este contexto, comentó que cada vez las pintas que se realizan cuesta más borrarlas de las fachadas de inmuebles ya sean públicas o privadas.
Refirió que ha sido un proceso lento, pues ha llevado su tiempo, ya que son dos maquinarias las que están trabajando con la limpieza en el zócalo, en la Catedral y Juan de Palafox y Centro Histórico.
Agregó que no hay fecha límite para que se concluya con el retiro del grafiti que se encuentra en los inmuebles del corazón de la ciudad.
Es importante señalar que el pasado 8 de marzo, algunas feministas realizaron pintas en la fachada del Palacio Municipal y en La Catedral, las cuales ya fueron retiradas con la maquinaria especial.
CHM