En Oaxaca, una pipa volcó con combustible en la carretera hacia Tehuantepec, cerca del municipio de San Pedro Totolapa. Tras el accidente, no se registraron víctimas ni lesionados, solo daños materiales, confirmó Toribio López Sánchez, director de la Policía Vial.
El incidente ocurrió en el kilómetro 85+500, entre las comunidades de San Pedro Totolapa y San Juan Guegoyache, como informó el comandante.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor fueron las causas que provocaron que la unidad volcara en una curva peligrosa, resultando en un derrame de material peligroso en la zona.
Activan plan de contingencia ambiental en Oaxaca
Ante esta situación, se movilizó personal especializado de la Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno de Oaxaca, así como equipos de Petróleos Mexicanos (Pemex), para activar un plan de contingencia y controlar el derrame de combustible.
Las labores de limpieza se extendieron por más de cinco horas.
Estas acciones llevaron al cierre temporal del paso terrestre para el transporte de pasajeros, carga y vehículos particulares desde la zona del Valle Central de Oaxaca hacia la región Chatina y la zona del Istmo de Tehuantepec.
MO