La volcadura de una pipa que transportaba gas LP provocó la movilización de bomberos y elementos de protección civil en la región de las pirámides. El accidente se registró sobre el kilómetro 039+800 de la autopista México-Pirámides, a la altura del municipio de Nopaltepec.
De acuerdo con informes de seguridad, el operador de la unidad viajaba en dirección a Tulancingo, pero perdió el control por presunto exceso de velocidad. Tras el percance, la pipa volcó y terminó dentro de una zanja que divide ambos carriles de la vía.
La unidad estaba cargada con más de 10 mil litros de gas, pero la salchicha que los transportaba quedó recostada sobre su costado izquierdo y no registró fuga.
En tanto los cuatro ejes de la unidad terminaron sobre los carriles centrales de la vía y obstaculizaron el paso del resto de los vehículos por la zona.
El accidente obligó el cierre parcial en ambas direcciones hasta que cuerpos de emergencia y personal de la Guardia Nacional, división caminos, acordonaron el lugar.
Las autoridades no informaron sobre personas lesionadas por estos hechos y la situación legal del conductor responsable.
KVS