Un tráiler que transportaba 30 mil litros de gasolina, se volcó debido al exceso de velocidad a la que circulaba; su chofer resultó lesionado y fue llevado a un hospital. El accidente automovilístico ocurrió sobre la carretera Victoria-Matamoros, justo en el kilómetro 15.
Informó personal de Protección Civil que se trató de un tractocamión con autotanque el cual transportaba 30 mil litros de combustible.
La unidad era conducida a exceso de velocidad con dirección de norte a sur, pues presuntamente se dirigía a la Ciudad de México, cuando el conductor comenzó a perder el control, pues iba muy rápido.
La pipa derrapó varios metros hasta impactar con la valla de contención.
La alerta se activó y al punto acudió personal de Protección Civil del Estado así como elementos del Ejército Mexicano qué aplicaron el plan DN-III en auxilio a la población civil y ayuda a las autoridades.
De igual forma personal de la Guardia Nacional, asignado a Caminos y Puentes Federales, para realizar el peritaje correspondiente.
Los cuerpos de rescate le dieron los primeros auxilios al conductor que había quedado malherido en el interior de la unidad, al que fue necesario trasladarlo a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para que le dieran atención médica.
Otra pipa tuvo que llegar al sitio para hacer el trasvase de combustible, lo que tomó varias horas, así que el tramo se cerró de forma intermitente por varias horas.
EAS