Una pipa de leche volcó sobre el Periférico Raúl López Sánchez de Torreón, aproximadamente a 300 metros del puente El Campesino, la cual se dirigía hacia Gómez Palacio.
La unidad transportaba más de 36 mil litros de leche, la cual comenzó a derramarse sobre la carretera, por lo que las autoridades se encuentran tratando de desviar el líquido hacia el camellón.
- Te recomendamos Vehículos en zanjas, cierre de calles y encharcamientos: panorama ante lluvias en Torreón Estados
El conductor resultó ileso y se presume que perdió el control debido al pavimento mojado a causa de las lluvias que se registran en la ciudad, por lo que la unidad terminó sobre su costado derecho, impidiendo el paso vehicular en ese carril.
Varios ciudadanos se dieron cita en el lugar para llenar garrafones y cubetas de leche.
Cabe destacar que sobre el Periférico ya se había registrado un cierre temporal de la circulación, justo en el cruce de El Campesino, debido a los encharcamientos por las precipitaciones.
Presuntamente, para evitar impactar con otros automóviles, terminó arriba del cordón del camellón, y al no poder controlar el peso, la pipa volcó hacia su costado derecho, tirando los litros de leche.
Conductores que se trasladaban por el área, fueron quienes alertaron a las autoridades con una llamada al Sistema de Emergencias, 911.
Elementos de Bomberos acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y auxiliar al conductor, de igual manera, una ambulancia de la Cruz Roja llegó a la vialidad, paramédicos atendieron a José, el cual resultó ileso.
Elementos de Vialidad resguardaron el área para prevenir otro accidente y dar orden al caos vial que se generó, mientras que personal de Peritos inició con las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrió el accidente.
Durante los peritajes, distintas personas reunieron garrafones y cubetas, en donde tomaron varios litros de leche, que continúo desperdiciando, pese a los intentos de parte de los oficiales para que el líquido corriera por el camellón, la leche quedó tirada por varios metros del bulevar.
Fue hasta vaciar la pipa, que comenzaron con las labores para retirar la unidad del lugar, por lo que el tráfico se desvió por el estacionamiento de un campo de fútbol.
GERR