Una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó en el cruce del bulevar Benito Juárez y la calle Diego Esquivel, en Playas de Rosarito, en Baja California, luego de chocar contra un vehículo que trasladaba a empleados de una maquiladora de la empresa coreana Hyundai.
El vehículo de Pemex transportaba 30 mil litros de combustible, situación que provocó el estallido en plena vía y que obligó a que policías municipales, personal de tres estaciones de bomberos y médicos se trasladara a la zona para atender la emergencia.
- Te recomendamos Pipa explota en Tabasco; hay cuatro muertos Estados
De acuerdo con el director de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, Francisco Arellano, el percance ocurrió ayer a las 19:30 horas, donde ambos vehículos derraparon y quedaron frente a una gasolinera, lo que provocó el desalojó de comercios a un kilómetros a la redonda.
El automóvil de la empresa automotriz transportaba a 16 personas, las cuales fueron llevadas a diversos hospitales; sólo una persona es reportada en estado grave, mientras que el resto fue dado de alta.
Según el reporte de las autoridades, el conductor de la pipa de Pemex se salvó por el uso del cinturón de seguridad, aunque resultó con lesiones leves.
OMZI