Una pipa sufrió una volcadura en la carretera González-Zaragoza en Tamaulipas, por lo que la vía tuvo que ser cerrada a la circulación de vehículos por un par de horas, informó la Coordinación de Protección Civil del estado.
Mencionó que el autotanque transportaba turbosina y cuando circulaba en la carretera González-Zaragoza a la altura del kilómetro 32 en el sector conocido como El Centauro, sufrió una volcadura.
La unidad era conducida a exceso de velocidad con dirección de sur a norte y antes de llegar al entronque de la entrada hacia el municipio de Xicoténcatl el chofer perdió el control y se volcó sobre el lado derecho. La pipa derrapó varios metros hasta impactarse con la valla de contención.
- Te recomendamos Norte afecta estructuras viales y desprende partes de edificios en Tampico Comunidad
Carretera cerrada y rutas alternas
Debido al derrame de combustible, este tramo carretero fue cerrado y se desvió el tráfico de sur a norte por González hacia El Mante y de norte a sur es por el entronque a Xicoténcatl, (Calles, La Morita) a El Mante.
Al lugar acudieron unidades de emergencia para atender la situación, ya que la turbosina es un material flamable.
La alerta se activó y al punto acudió personal de Protección Civil del Estado así como elementos del Ejército Mexicano que aplicaron el plan DN3 en auxilio a la población civil y ayuda a las autoridades.
De igual forma personal de la Guardia Nacional asignado a Caminos y puentes federales para realizar el peritaje correspondiente.
Tras unas dos horas, la circulación se abrió de manera intermitente, dando paso en uno de los carriles de circulación.
EAS