La mañana de este sábado la volcadura de una pipa sobre la carretera Tampico-Mante ocasionó la movilización de todas las corporaciones de emergencia.
El incidente se registró a la altura del ejido Miradores de Altamira, a primera hora de este sábado, lo cual generó que la pipa terminará a un costado de la carretera.
- Te recomendamos Se genera nube tóxica por unión de químicos en una bodega en Altamira; la clausuraron Comunidad
Se volcó la pesada unidad y se comenzaron a derramar los 20 mil litros de diesel que transportaba, además, de que el conductor quedó atrapado en la cabina del vehículo de grandes dimensiones.
El operador de la unidad resultó con lesiones en diversas partes de su cuerpo, motivo por el cual paramédicos de Estación Cuauhtémoc se movilizaron para darle los primeros auxilios y posteriormente trasladarlo al nosocomio más cercano.
De acuerdo con los testigos, luego de que llegaron las autoridades, una de las causas del aparatoso incidente está relacionado al exceso de velocidad con la que la pesada unidad era conducida por la carretera.
- Te recomendamos Localizan vehículo tipo Corvette con reporte de robo en Matamoros Comunidad
Tuvo que llegar otra unidad con el fin de evitar que el combustible se siguiera derramando y hacer la labor de recuperación y trasvase, lo cual ayuda a que se minimicen los riesgos a la población.
Fueron los elementos de la Guardia Nacional los que se hicieron cargo de las acciones y tomaron conocimiento de los hechos para comenzar con las investigaciones correspondientes.
EAS