Fue inaugurada una pista de hielo anoche en la Plaza Melchor Ocampo, en el corazón del Centro Histórico de Morelia, Michoacán.
Cientos de habitantes acudieron al evento, que contó con la participación del alcalde Alfonso Martínez Alcázar. El gobierno local anunció que el atractivo forma parte de una serie de actividades enfocadas en atraer el turismo nacional e internacional.
El acceso a la pista es gratuito, aunque se han reservado algunos horarios preferenciales con un costo de 100 pesos por persona, el costo incluye instructores.
El espacio estará abierto de domingo a jueves de las 10:00 a las 20:00 horas, mientras que el viernes y sábado será cerrado a las 21:00 horas.
La pista de hielo, colocada sobre la avenida Madero y a un costado de la Catedral, tiene capacidad para 150 patinadores, un cupo máximo que se ha prometido respetar por seguridad de los asistentes.
En la inauguración, los protagonistas fueron las niñas y niños, quienes llegaron acompañados de sus familiares para ser los primeros en deslizarse sobre la capa de hielo.
Con la llegada de diciembre, Morelia se ha vestido con luces por todas partes, además de nacimientos en la zona céntrica de la ciudad y una villa navideña que será abierta la próxima semana en el Centro de Convenciones y Exposiciones.
La villa incluirá un nacimiento monumental, tobogán de hielo, juegos mecánicos, otra pista de hielo y un bazar con venta de artesanías e iluminación artesanal.
ROA