Un perro raza pitbull mordió a un hombre, en estado de ebriedad en la yugular, lo que le generó un sangrado abundante y tuvo que ser trasladado a un hospital en el municipio de Matamoros.
Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde, en las calles Camino Real y Valle Mezquital en la colonia México, aunque no se tienen muchos detalles de cómo ocurrió el ataque.
- Te recomendamos Muere jornalero tras caer a un canal de riego en El Mante Estados
El lesionado se llama Guillermo, de 50 años de edad, que presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, y su familia solo indicó a los paramédicos que un perro raza pitbull lo había atacado y le dio una mordida en el cuello.
El animal logró generar una lesión en la yugular, así que el señor comenzó a sangrar de forma abundante y pidió ayuda, por eso su familia llamó al 911 para solicitar que llegara una ambulancia, pues no podían controlar la hemorragia.
Los socorristas llegaron al sitio del accidente, y comenzaron a darle los primeros auxilios al señor, sin embargo indicaron que era necesario suturar la herida, además de hacerle una revisión para determinar si ha la algún daño la arteria.
- Te recomendamos Extinguen incendio forestal en Hidalgo, Tamaulipas; fuego consumió 240 hectáreas Estados
Debido a que la lesión era grave el hombre tuvo que ser trasladado al Hospital General donde ingresó al área de urgencias.
Sin embargo hasta el momento no se ha especificado lo que motivó al perro a irse contra al señor, o si el can era propiedad de su familia o de algún vecino.
Cabe señalar que en Tamaulipas los ataques de perros son más frecuentes de lo que se piensa, y varias personas al mes ingresan al hospital tras resultar con alguna lesión por este hecho.
VLSS