El Planetarium de Torreón cumplió ocho años de su apertura y lo celebró con actividades astronómicas como exposiciones, juegos interactivos y presentación de videos, sin faltar el tradicional pastel que año con año se comparte con los visitantes.
Luego de cerrar sus puertas por cerca de dos años ante la contingencia sanitaria por la pandemia del covid-19, este domingo acudió buen número de personas con sus pequeños que buscaban participar en los festejos con opciones astronómicas al aire libre y dentro de las instalaciones.
Aunque el observatorio estaba disponible pero las condiciones del clima y la presencia de las nubes impidieron que se apreciaran imágenes de planetas, la luna y estrellas.
El director del Planetarium, Eduardo Hernández, detalló que contaron con la presencia del geólogo Sergio Guanaco, quien trajo desde Guadalajara una exhibición de meteoritos y la exposición de las mujeres astronautas de la NASA.
"Han sido ocho años de retos y que ha sido realidad gracias al esfuerzo de mucha gente. Lo rico de este museo es que está hecho para todos y que está viendo hacia el futuro con nuevos espacios estará abriendo en las próximas semanas".
"Hubo muy buena afluencia de visitantes, en estos ocho años nos hemos visto favorecidos con el gusto de la gente. Las funciones de domo estuvieron controladas a un 60 por ciento de capacidad y recibimos aproximadamente 150 personas por hora", añadió.
Recordó que el Planetarium de Torreón abre sus puertas cada sábado y domingo en un horario de las 16:00 a las 20:00 horas, mientras que entre semana reciben grupos reservados de instituciones que solicitan visitas.
EGO