Planta de fertilizantes operará con agua tratada: alcalde de Lerdo

El alcalde Homero Martínez dijo que los empresarios conocieron la capacidad y aprobaron su disposición para sus procesos productivos.

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, informó que Fermachem operará bajo un convenio de agua tratada. | Rolando Riestra
Luis Alatorre
Lerdo, Durango /

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, informó que Fermachem, planta de fertilizantes anunciada por el gobernador Esteban Villegas con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, operará bajo un convenio de agua tratada, en la que dijo que los empresarios conocieron la capacidad y aprobaron su disposición para sus procesos productivos. 

Con una inversión histórica de mil millones de dólares, el presidente municipal mostró su satisfacción por la gestión realizada y que dará un giro de 180 grados en el desarrollo económico y productivo del municipio, donde se comprometió por su parte a dar seguimiento como todas las facilidades por parte de su gobierno. 

Te recomendamos...
Productores de La Laguna apuestan por los bioinsumos para recuperar suelos


“Por nuestra parte, hemos sostenido reuniones con los representantes de Fermaca, con quienes nos hemos comprometido a garantizar el abasto de agua potable a través del uso de aguas grises, las cuales serán tratadas y canalizadas a la planta de fertilizantes mediante una línea de conducción que construiremos para suministrar 100 litros por segundo”, dijo. 

Agregó que esta será una inversión a mediano plazo y que además representará ingresos económicos futuros para el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo. 

Expuso que actualmente el municipio cuenta con las condiciones necesarias para abastecer dicha cantidad de aguas residuales y se evaluará si es necesario incrementar el suministro en la planta para cumplir con otras empresas.

cale


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.