Los campos frente a costas de Tamaulipas, ubicados en aguas someras y profundas del Golfo de México, operados por Petróleos Mexicanos (Pemex), contarán con las nuevas plataformas movibles construidas en patios del puerto de Tampico, al darse la facilidad de traslado y aumentar la capacidad de hidrocarburos para las reservas nacionales.
Es parte del objetivo que tiene la empresa productiva del Estado, señaló el secretario de Desarrollo Energético en la entidad José Ramón Silva Arizabalo.
- Te recomendamos Empresas piden apoyo para tratar adicciones de empleados en Tamaulipas Comunidad
Las maniobras concluirán en unas semanas para hacer el envío de las seis infraestructuras a campos en el sureste, destinado para al menos 24 pozos, pero en un futuro pretende movilizarse a asignaciones en la región noreste.
“Con la coordinación de Pemex y nuestra oficina, la construcción de seis plataformas marinas en el puerto de Tampico impulsarán la producción de hidrocarburos en Tamaulipas, son estrategias para fortalecer la producción tras los recientes hallazgos en aguas someras del Golfo de México”, declaró el funcionario estatal.
La iniciativa que tiene lugar en los campos Ayatsil, Kayab y Pit, contempla la fabricación de dos estructuras marinas definitivas y cuatro temporales relocalizables con capacidad de desplazamiento en aguas profundas. Estas operaciones están siendo desarrolladas en las instalaciones de la empresa Eseasa Offshore, mediante la colaboración de 800 obreros de la industria metalmecánica.
- Te recomendamos Canasta básica en Tampico subió su precio hasta mil 500 pesos en cinco años Negocios
En una reciente visita de supervisión, el director Octavio Romero Oropeza, junto con directivos de Pemex Exploración y Producción (PEP), destacó la importancia de estas plataformas, diseñadas para ser reubicadas según las necesidades de producción, evitando la construcción de nuevas estructuras.
Puntualizó que estas seis plataformas marinas temporales relocalizables están diseñadas para ser ubicadas en los puntos requeridos para obtener más producción, sin volver a fabricar nuevas estructuras, como se hacía antes. Cuando se instalen este año, se podrán perforar 24 pozos.
El proyecto avanza rápidamente y se estima que en las próximas semanas cinco de las plataformas entrarán en fase de conclusión. De estas, dos pasarán a la instalación entre febrero y marzo, una misma cantidad será entre mayo y junio, a fin de poder iniciar la fase de producción este 2024.
- Te recomendamos IP de Tamaulipas insiste en el diálogo antes de la aplicación del impuesto verde Negocios
VLSS