Se registró un recale masivo de sargazo en Playa Delfines de Cancún ayer por la tarde. Alrededor de 100 trabajadores de diferentes dependencias realizaron labores para retirar esta alga marina.
De acuerdo con representantes de Servicios Públicos Municipales, trabajadores asignados a esta playa reportaron una importante llegada de sargazo; por ello movilizaron a un centenar elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Servicios Públicos para retirar el alga con palas y rastrillos.
Se informó que el domingo se retiraron de Playa Delfines 42 toneladas de sargazo y ayer otras 67.2, así, en los últimos dos días se han retirado de este balneario, también conocido como "El Mirador" de Cancún, 109.2 toneladas de sargazo.
José Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que en lo que va del año se han recolectado alrededor de mil 300 toneladas de sargazo en las siete playas públicas de Cancún; mientras que la Secretaria de la Defensa Nacional reportó cerca de ocho mil toneladas en lo que va del año en todo Quintana Roo.
ROA