Mara Lezama, presidenta municipal de Cancún, dijo que desde el inicio de esta administración hicimos el compromiso de preservar y cuidar el medio ambiente y los recursos naturales que bendicen este maravilloso lugar, esto al recibir la renovación de la certificación “Playa Limpia y Sustentable” para Playa Cancún, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 120.
Con esta distinción que entrega el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), Playa Cancún es el arenal de uso recreativo certificado más extenso del país, ya que cumplió con todos los requisitos de limpieza, calidad ambiental, sanitaria, seguridad y servicios que requiere esta certificación.
Mara Lezama subrayó que esta certificación es resultado del trabajo en equipo de la sociedad, empresarios y los tres órdenes de gobierno, incluyendo dependencias municipales como: Protección Civil, Ecología, Servicios Públicos, Siresol y Zofemat.
“La explotación racional de la biodiversidad ha permitido que este destino turístico sea uno de los más importantes en todo el mundo. Por ello, nos hemos unido para sumar esfuerzos enfocados a mantener la belleza y el balance natural de nuestras playas”, dijo la presidenta municipal.
Manifestó que gracias al trabajo conjunto se enfrentó el recale de sargazo en el 2019 y como consecuencia se mantuvieron y mantienen los arenales limpios.
“Nuestra ciudad ha iniciado la celebración del cincuenta aniversario de su fundación y la mejor forma de celebrar es saber que estamos haciendo lo que podemos, para que esta tierra siga siendo maravillosa durante muchos años más”, finalizó.
La superficie de Playa Cancún cuenta con dos accesos a arenales públicos, condominios, casas y hoteles entre los que se encuentran: Hotel Occidental Tucancún, Royal Resorts, The Ritz Carlton Hotel; Golden Parnassus Resort & Spa y Sandos Cancún.
Viviana Fernández Camargo reconoció el esfuerzo de todas las personas, prestadores de servicios, funcionarios y demás involucrados en este logro e hizo entrega del certificado de “Playa Limpia y Sustentable” a Mara Lezama y a los representantes de los hoteles que abarcan la superficie de Playa Cancún, que se extiende entre Playa Marlín y Playa Ballenas.