Un elemento de la policía turística de Playa del Carmen fue suspendido por rociar gas pimienta en el rostro a un ciudadano, que grabó el proceder de los uniformados hacia dos turistas.
El agraviado Antonio Ramos, explicó que los turistas dieron una vuelta prohibida en la avenida 10, por eso los elementos motorizados de la policía turística los abordaron. De acuerdo con el afectado, desde el interior de su negocio comenzó a orientar a los turistas, ya que la primera infracción es una llamada de atención y la segunda, aplica una multa.
Antonio indicó que a los uniformados no les pareció que ayudará a los visitantes extranjeros y fue en ese momento cuando uno de los oficiales se acercó y le roció gas pimienta directamente en el rostro.
Esta agresión del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, fue captado y difundido a través de las redes sociales.
Esta mañana, la dependencia informó que el policía ya fue suspendido. "Se informa a la ciudadanía que derivado de la acción registrada la noche de ayer donde un elemento roció con gas pimienta a dos ciudadanos, se tomaron medidas disciplinarias y el oficial adscrito a la Policía Turística fue suspendido y se dará puntual seguimiento a través del Consejo de Honor y Justicia Policial" se precisa en el comunicado.
También se espera que en las siguientes horas, el ciudadano interponga su denuncia ante las autoridades correspondientes.
LG