Reportan incremento en la marea de playa Miramar de Ciudad Madero así como un oleaje de hasta 4 metros de altura que posiblemente sea parte del fenómeno meteorológico registrado en Florida, afirma personal que durante toda su vida se han dedicado a los servicios en las costas del Golfo de México.
Indicaron que sin duda es un fenómeno atípico, por la hora en que se presenta y la temporada, por lo que están convencidos que se debe al huracán Ian que impactó en Florida y que generó destrozos severos dejando a cientos de damnificados.
El mar está a punto de llegar a la zona de palapas a la altura de la torre 6, donde por lo regular existe una distancia considerable y solo durante la entrada de frentes fríos, es cuando sube la marea hasta la zona de estacionamientos.
Juan Aquino Hernández, prestador de servicios, comentó que ya como a las 18:00 horas el agua llegó hasta las palapas y tuvieron que poner en resguardo algunas las sillas ubicadas bajo las palapas, ya que representa una pérdida económica el hecho de que se mojen o sean arrastradas por la corriente.
Fue durante la tarde de este jueves cuando repentinamente comenzaron a levantarse las olas más grandes de 3 a 4 metros de altura, de acuerdo con los testigos y poco a poco el agua se fue acercando más hacia la zona de palapas cuando comenzó a ganar terreno.
Esto de inmediato llamó la atención de los bañistas quienes estaban sorprendidos de que de un momento a otro, las olas comenzaron a superarlos, por lo que decidieron retroceder hacia la orilla.
Ante esta situación, los guardavidas llamaron con los silbatos a los presentes para hacer las recomendaciones necesarias y evitar que entraran mar adentro para evitar una posible contingencia o código amarillo, que es lo que representa un posible riesgo de ahogamiento.
EAS