En el olvido, es como se describe la plaza de la Tortuga de Torreón, situada sobre el bulevar Revolución a la altura de Torreón Jardín, esto según comparten usuarios que semana a semana, desde hace 45 años acuden al sitio, scouts pertenecientes a la Asociación de Scouts de México.
- Te recomendamos En Saltillo, se manifiestan en rechazo al Primer Informe de AMLO Estados
En el sitio se puede apreciar gran cantidad de montones de piedras grandes de escombro de lo que eran caminos y bancas, sin contar la desaparición total del lago que rodeaba algunos árboles que por fortuna ahí siguen, al igual que las deterioradas piedras gigantes.
A lo que respecta al emblema de la “Plaza de la tortuga”, con la figura del animal representativo presente, es visible el severo daño que sufrió cuando se intentó retirar como parte de las remodelaciones, figura que los usuarios esperan que se mantenga.
A decir de la jefa de Scouts del Grupo 10 “Firiboyas”, hace poco más de un año que iniciaron las obras de una remodelación completa de la plaza que por décadas alberga niños y jóvenes exploradores.
En tanto, la remodelación se detuvo y resultan instalaciones inseguras para los que la visitan, que en su mayoría son Scouts.
“Aquí ya no se ve gente con su familia, con su mascota o niños jugando, tenemos meses que la plaza está solo la utilizamos nosotros, que somos alrededor de 70 integrantes. El Ayuntamiento dijo que la remodelaría pero ya no le siguió. Antes había caminitos, había bancas, había un lago que lo fueron olvidando hasta secarse, está en el olvido", expresó.
La encargada de grupo señaló que el escombro ponía en riesgo la integridad de los niños y jóvenes, por lo cual se tienen que cubrir los gastos médicos del seguro con el que cuentan los integrantes del grupo que oscilan entre los 6 y 22 años de edad.
Resaltó que gracias a que se unieron con el Grupo 4 de scouts, con los que comparten la plaza, así como con gerentes de la Asociación de Colonos, la mañana de este sábado acudió una brigada de limpieza a la que se le unieron los scouts, en labores de retiro de ramas grandes y piezas de escombro.
Piden a las autoridades retomar las labores de remodelación ya que denuncian falta de iluminación, de agua y por ende, del cuidado de las áreas verdes y de la limpieza del lugar, que mide poco más de 15 mil metros cuadrados.
Sobre todo, piden para la instalación de sanitarios en el lugar, al ser una de las principales dificultades para los que utilizan la plaza, los cuales recurren a solicitar el baño a la caseta de Torreón Jardín.