En protesta por la perforación de un pozo de agua, pobladores del municipio de Tepeapulco, en el estado de Hidalgo, sacaron de las oficinas del ayuntamiento a la alcaldesa Maria Angelica Barranco Pérez a quien se llevaron retenida a su localidad.
Además de la presidenta municipal suplente, los habitantes también se llevaron retenida a la delegada de gobernación en la región.
Ambas funcionarias fueron trasladadas hasta la localidad de San Miguel Allende donde la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) realizó la perforación de un pozo.
Los habitantes acusaron que de este pozo se pretende extraer agua para llevársela a Pachuca y estado de México lo que rechazaron pues afirmaron que primero se debe garantizar a la población de esta localidad el servicio el cual, afirmaron, es deficiente.
Los inconformes además bloquearon la carretera Cuautepec - Ciudad Sahagún.
En un comunicado, la Caasim negó que pretenda trasladar el agua del pozo que perfora a Pachuca o al estado de México, sino que se trata de reponer un pozo para comunidades de Tepeapulco.