Poblanos no olvidan su primer mundial a pesar de los años; así se vive la pasión del fútbol

Aficionados desde el mundial del 70, continúan apoyando a la Selección Mexicana al pasar de los años.

Poblanos no olvidan su primer mundial | Jesús Zavala
Jesús Zavala
Puebla /

En Puebla y todo México, la pasión del fútbol deja un sin fin de recuerdos y sentimientos en los corazones de los amantes del deporte, y la justa mundialista de Qatar 2022 es un buen momento para recordar las emociones y pasión que los seguidores de la Selección Mexicana sintieron durante su primer acercamiento a un mundial.

La afición del fútbol se dio cita este martes en inmediaciones del Zócalo de Puebla para ser espectadores del partido entre la Selección Mexicana y la Selección de Polonia, y allí, entre la multitud, aprovecharon el espacio pambolero para recordar la manera en que vivieron su primer mundial futbolista.

Un ejemplo de amor a la camiseta es Martín Camacho, transportista que en un viaje de la Ciudad de México a Veracruz, aprovechó su paso por Puebla para detenerse y disfrutar del partido mundialista en el corazón de la ciudad poblana.

"Yo de niño vi el del 70, estaba pequeño pero me acuerdo más o menos, recuerdo que antes era puro amor a la camiseta. Lo vi en casa de mi familia materna, ahí aunque estaba muy chico recuerdo la emoción y pues todo, desde ahí sigo a la selección", remembró Martín, quien a pesar de aceptar sus bajas expectativas en el equipo mundialista liderado por el Tata Martinez, también confesó que el amor por su equipo es lo primero "Eso (el apoyo) siempre va a ser, como mexicanos siempre debemos tener la camiseta bien puesta", enfatizó.

Y es que como no amar al fútbol y seguir de cerca a "El Tri", si a lo largo de su historia mundialista le ha dado alegrías, gozos y hasta héroes a todo México. David Bernal Juárez señaló que el mundial de Estados Unidos en el 94 y la participación de un jugador en particular, detonó aún más su amor por la playera tricolor. "Jorge Campos era mi ídolo durante esos tiempos y fue una lastima que no pudiéramos contra Bulgaria, pero ya ni hablar; la verdad fue una de las mejores selecciones y la recuerdo con mucho cariño".

El ciudadano poblano recordó que fue en compañía de sus compañeros de la escuela y sus maestros de secundaria como vivió ese primer acercamiento a los mundiales y donde disfrutó de toda la pasión del deporte.

No obstante, hay generaciones nuevas que ya llevan al Tri cerca del corazón, tales como Ricardo Reyes, quien confesó que a pesar de su corta edad, la pasión del fútbol ya le ha llevado a tener grandes experiencias con el balompié y la Selección Mexicana. "El que tal vez vi como más cercano a mí, fue el del 2014. Fue emblemático, ver a Ochoa haciendo atajadas contra Brasil, fue el mejor y por eso los sigo hasta este momento", declaró quien con gozo y alegría festejó a todo pulmón la atajada de Ochoa a Lewandowski, acto que dejó sumar un punto a México durante su primer partido oficial en Qatar 2022.

Es así como las emociones continúan desbordándose, la pasión mundialista aún inunda corazones de chicos y grandes, y se siguen creando nuevas historias al rededor del fútbol y la Selección Mexicana.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.