La temporada mundialista dio inicio y con ello, las y los mexicanos buscan la menor oportunidad desde los juegos amistosos, hasta los oficiales durante el mundial de Qatar 2022, para vestir la playera del Tri y con esto, mostrar su apoyo incondicional a la Selección Mexicana.
Es un hecho que las opiniones sobre el desempeño de la Selección Mexicana durante el mundial de Qatar es dividida, y durante esta edición le dieron a los mexicanos más preocupaciones y angustias que alegrías; sin embargo, el "tener bien puesta la camiseta" es algo que todos los amantes del fútbol respetan siempre que rueda el balón.
El fútbol en México lo mueve todo, y la economía es algo que comienza a preocupar cuando sabemos los costos de la camiseta oficial de la Selección Mexicana. En esta ocasión, los poblanos como Ricardo Reyes, quien compró dos camisetas oficiales una por 1,700 pesos y otra por casi 2,000 pesos para tener ambos colores, el de local y visitante, para así poder apoyar a México. Sin embargo él mismo sabe que la etiqueta es lo de menos.
"Yo creo que puedes comprar una playera barata, llegué a ver desde los 200 pesos o las oficiales entre los mil 700 o hasta 2 mil como en mi caso; pero eso es lo de menos, lo importante siempre es apoyar a la selección y mandarle las mejores vibras en cada juego", puntualizó.
Un ejemplo de esa pasión sin marcas es la de David Juárez, quien al igual que Ricardo, observaba un partido oficial de México en el Zócalo de Puebla, con cantos, gritos y porras. "La verdad yo no gaste tanto, me costó 160 pesos y la compré aquí en el Centro; yo creo que mi gasto más fuerte sería después, si México gana, se gasta en ir a celebrar".
Por su parte, comerciantes locales de Puebla, también son beneficiados por la pasión del fútbol. Josefa Marceliana Vega, vendedora de la tienda "Deportes Porroa Puebla", señala que en su establecimiento ubicado en el Centro Histórico de Puebla, se pueden comprar camisetas elaboradas por ellos mismos con costos desde los 150 pesos con calidades medias, y hasta 300 pesos con escudo bordado, estampado de calidad y con tela similar a la de uso profesional.
Es así como los costos en el mercado deportivo son diversos y hay costos para todos los bolsillos; lo importante es y siempre será, poder tener cerca el escudo tricolor para celebrar cada gol o apretarlo bien fuerte ante la derrota. Los poblanos, este 30 de noviembre, festejaron la victoria de la Selección contra Arabia Saudita, pero lamentaron que la participación del Tri llegará a su final en el mundial, pero todo hasta el último minuto, con la camiseta bien puesta
CHM