Un letrero en el municipio de San Felipe Usila, Oaxaca, generó controversia entre la comunidad evangélica, que lo instaló, y la comunidad católica, que pide quitarlo, por el desacuerdo con la referencia a Jehová.
Este pueblo Chinanteco está dividido equitativamente entre ambos grupos religiosos.
En el letrero de bienvenida se expresa: "El pueblo evangélico de San Felipe Usila te da la bienvenida... Jehová te bendiga y te guarde. Jehová alce sobre ti su rostro y ponga en ti paz, número 6:24:26, feliz estancia".
En el reverso se lee: "El pueblo evangélico de San Felipe Usila les desea buen viaje. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre, salmos 121:8, regresa pronto".
Aproximadamente 400 personas, representantes de ambos grupos, tomaron el palacio municipal para debatir sobre la permanencia del letrero. Mientras unos defienden su permanencia, otros exigen su retirada debido a la mención de Jehová.
Hasta ahora, el presidente municipal, Juan De Dios Jacinto, no ha emitido comunicado alguno, a pesar de haber concedido el permiso para la instalación del letrero a favor de la comunidad evangélica.
MO