Elementos de las corporaciones estatales y municipales realizaron una serie de recorridos en caravana por distintas vialidades de la región sureste, buscando mostrar a la ciudadanía el nivel de fuerza y coordinación que mantienen las policías en la entidad, a fin de transmitir una seguridad a la población, según afirmó el sub secretario de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Héctor Flores.
El funcionario estatal, marcó el inicio de los recorridos en el punto de vigilancia que se encuentra en los límites de Saltillo y Ramos Arizpe, sobre el boulevard Venustiano Carranza, donde se reunieron elementos de la Policía Municipal, Policía de Acción y Reacción, y el Grupo de Reacción de Sureste.
“El operativo del día de hoy es en relación a una demostración de fuerza, que vean los ciudadanos que hay mucha gente de las policías aquí atentos a los delitos, desde el mayor hasta el mayor, delitos del fuero normal hasta delincuencia organizada, estamos preparados para todo”, afirmó el sub secretario de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Héctor Flores, afirmó que la demostración realizada este jueves, no es un operativo como tal, sino que obedece a una estrategia para dar a conocer a la ciudadanía el que el estado y los municipios cuentan con suficientes elementos para garantizar la seguridad en todas las regiones de la entidad.
Destacó que estas demostraciones de fuerza de las corporaciones, se estarán realizando en las cinco regiones del estado, con la intención de que transmitir a la ciudadanía un mensaje de que se trabaja con una buena cantidad de elementos, y que estos están preparados para hacer frente a los diferentes retos que existen en materia de seguridad.
Agregó que también es importante que se muestre el tipo de armamento y vehículos con los que cuentan las corporaciones de seguridad, los cuales permiten hacer frente a cualquier tipo de criminales que busquen ingresar a la entidad, lo que aseguró, no se ha permitido.
“Ahorita a lo que va a la fecha no tenemos ningún grupo delictivo asentado en lo que es el estado de Coahuila, ha habido intentos por el lado del norte”, afirmó Héctor Flores.
El sub secretario de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que la seguridad que se vive en la entidad, permite que se pueda transitar por las diferentes carreteras de la entidad a cualquier hora, además de señalar que esto se ha reflejado en el hecho de que los paisanos que viajan por Coahuila durante las temporadas de vacaciones, ya no lo hacen en grupos o en caravanas.
“Por aquí ya se empezaron a quitar las caravanas, por lo regular están pasando los paisanos libres”, afirmó el funcionario estatal.
arg