Policía de Durango golpea brutalmente a su hijo de 15 años; menor grabó la agresión

En el audio se escucha como el menor, entre llanto, le suplica que ya no le pegue, que ya le había abierto cabeza y que lo perdonara.

DSPM Durango. | Especial
Multimedios, Omar Hernández y
Durango, Durango. /

En redes sociales se difundió un audio desgarrador con duración de casi seis minutos, donde se escucha como un menor de edad, entre llantos suplicaba a su padre enfurecido que ya no le pegara, que ya le había abierto cabeza y que lo perdonara.

Tras volverse mediático el caso, debido a la difusión de los usuarios en redes sociales donde pedían justicia, poco después se dio a conocer que el padre agresor es un elemento de la policía municipal de Durango.

“No pa’ ya, no pa nooo, por favor, perdóneme, ay ya me abrió la cabeza, me abrió la cabeza” imploraba el niño a gritos.

Mientras que el hombre continuaba golpeándolo sin compasión, y le gritaba palabras altisonantes, señalando que esas solo eran caricias y que no le importaba si lo demandaban porque tenía influencias.

“Al cabo qué me va a hacer, que me demande, que haga lo que quiera, para eso tengo influencias, esas son caricias mijo he, son caricias”, fueron las palabras del violentador.

Agresor fue identificado y separado de su cargo

Gracias a que usuarios de redes sociales indignados ante esta situación de violencia intrafamiliar compartieron el audio, este llegó hasta las autoridades, quienes dieron a conocer que el violento agresor es Rodolfo "N" de 31 años, elemento de la Policía Municipal de Durango, perteneciente a la subdirección de vialidad.

Por medio de un comunicado emitido por el comisario Marco Antonio Contreras, director de Seguridad Pública Municipal se informó que la dependencia inició de inmediato y de oficio, un procedimiento de investigación a través del área de Asuntos Internos.

Como primer resultado obtuvieron testimonios que indican recientes actos de probable violencia familiar, advirtiendo que no se permitirá que sigan en funciones aquellos agentes que la transgredan flagrantemente y mucho menos actos ilícitos que involucren a personal operativo o administrativo.

Por tal motivo, el elemento ya fue separado de su cargo y la Fiscalía General del Estado determinará la sanción que va a recibir, donde muy probablemente cause baja de la corporación.

Duranguenses exigen justicia

Entre los comentarios del audio en redes sociales los duranguenses exigen justicia, algunos usuarios expresan que “No se imaginan el terror por el que pasó el joven, no son formas para educar a su hijo”, “Así son la mayoría de los policías y más los estatales, prepotentes con la ciudadanía”, “Mínimo deben realizarle exámenes psicométricos a toda la corporación”, “En manos de quién estamos”, se podía leer en la publicación.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal informó que el menor se encuentra resguardado en la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes para evitar represalias del hombre.

dahh.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.