Policía de Durango aplicará perspectiva de género a mujeres violentadas

Las mujeres tendrán acceso a la justicia para evitar la revictimización, con procedimientos apegados a Derechos Humanos.

Violencia de género. | Especial
Gilberto Lastra Guerrero
Durango, Durango. /

Con la aplicación el Protocolo de Atención de la Violencia Familiar a cargo de la Policía de Proximidad se brindará a las mujeres acceso a la justicia para evitar la revictimización, con procedimientos apegados a derechos humanos y con perspectiva de género, dijo Alejandra Elizabeth Terrones Ochoa, directora General del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) de Durango.

Indicó que con el objetivo de tener una actuación clara y apegada a Derechos Humanos y con perspectiva de género, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplicará el Protocolo de Atención de la Violencia Familiar a cargo de la Policía de Proximidad, el cual fue entregado por el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y la Coordinación de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Terrones Ochoa, directora General del Instituto Estatal de las Mujeres, destacó que con esta acción se fortalece el trabajo de atención y prevención de la violencia en contra de las mujeres y su empoderamiento.

Mediante este Protocolo de Atención, las mujeres deben tener acceso a la justicia para evitar ser revictimizadas, con procedimientos apegados a derechos humanos y con perspectiva de género para que no claudiquen en su denuncia, puntualizó Terrones Ochoa.

Con este protocolo se da cumplimiento a la sexta medida de seguridad de la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres para el Estado de Durango, y con ello se resalta el trabajo colaborativo que se realiza en el Gobierno de Esteban Villegas a favor de la seguridad de las mujeres, concluyó Ana Laura Valenzuela Rodarte, coordinadora Estatal de AVGM.

Acciones que promueven igualdad de oportunidades

El comisariado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Durango, Óscar Galván Villarreal, recibió el Protocolo de Atención de la Violencia Familiar a cargo de la Policía de Proximidad, realizado con recursos del Instituto Nacional de Mujeres (INMUJERES), en el marco del proyecto denominado Empoderamiento hacia las mujeres con acciones que promuevan la igualdad de oportunidades y contribuyan en el ejercicio de sus derechos en el Estado de Durango.

“Estamos dispuestos a seguir trabajando, por parte de la Secretaría, estamos de puertas abiertas con las unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género y Familiar, las patrullas rosas y el grupo Esmeralda”, expresó el Comisariado.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.