Un elemento de la Policías de Proximidad (Proxpol) del municipio deEscobedo resultó herido tras una persecución y balacera la tarde de este sábado en el municipio.
El agente fue trasladado a un hospital privado para recibir atención pues recibió un balazos en el hombro.
Hombres intentaron asaltar negocio
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de hombres armados, que se desplazaban en un automóvil Chevrolet Cruze color guindo, intentaron asaltar una bodega de venta de cerveza en el cruce de las calles Azufre y Titanio, en la colonia Pedregal del Topo Chico.
Testigos informaron que una unidad de agentes ministeriales pasaba por el lugar justo en ese momento, lo que desató una persecución que se extendió por la avenida Agualeguas.
Delincuentes dispararon durante persecución
Durante la persecución, los delincuentes abrieron fuego contra los policías, hiriendo a uno de ellos.
La situación culminó cuando el vehículo de los agresores chocó contra un automóvil CrossFox, tras lo cual los ocupantes abandonaron el coche, dejando dos armas cortas en el pavimento, y se dieron a la fuga a pie.
Policías montan operativo para ubicar delincuentes
El incidente provocó un amplio despliegue policial por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, con la participación de unidades terrestres y el helicóptero de Fuerza Civil , que sobrevoló la zona en busca de los responsables.
A pesar de los esfuerzos, los sospechosos lograron escapar, y las autoridades continúan con operativos en diversos sectores para localizarlos.
La presencia policial en la zona se ha incrementado, y se espera que los operativos se mantengan mientras prosigue la búsqueda de los implicados en el asalto frustrado y la agresión a los agentes.
- Te recomendamos Los Caligaris montan por primera vez su circo en la Arena Monterrey Espectáculos
ng