Luego de que se diera a conocer un video donde un elemento de la Policía de García, en Nuevo León, golpea a un detenido, el alcalde del municipio, Manuel Guerra Cavazos, pidió su separación del cargo.
En el video difundido a través de redes sociales se logra apreciar a dos uniformados de la corporación de seguridad, los cuales tienen esposado al hombre.
La grabación muestra el momento que el detenido y un policía intercambian palabras y de un momento a otro le suelta un golpe en el estómago.
El video causó indignación entre los usuarios de internet, quienes cuestionaron el actuar de los oficiales.
Tras la viralización del caso, el alcalde Manuel Guerra Cavazos compartió un mensaje en redes sociales donde instruyó que el elemento fuera separado de sus actividades y que fuera sancionado en estricto apego a la ley.
"En relación a un video que está circulando en donde un elemento de nuestra Policía le da un golpe a un ciudadano, ya lo identificamos y he instruido que sea separado de inmediato de sus actividades y sancionado en estricto apego a la ley", publicó.
Guerra Cavazos señaló que ha pedido contundencia a los elementos en contra de la delincuencia, sin embargo, siempre apegada a la normativa y a los Derechos Humanos.
"La contundencia que he pedido a nuestros elementos ante la delincuencia, siempre debe estar apegada a la normativa y los Derechos Humanos", afirmó.
dat