Policía de Género hace operativo en transporte público de Tamaulipas para prevenir delitos

Por ahora las acciones comenzaron en Ciudad Victoria, indican que este operativo se va a poner en práctica en toda la entidad, incluyendo la zona sur.

Policía de Género hace operativo a transporte público de Tamaulipas.
Tampico /

Para evitar delitos en el transporte público la Policía de Género implementó el operativo 'Ruta Segura', que consiste en dan rondines en las rampas para informar a los usuarios sobre prevención de los delitos y proporcionar los números para denunciar los mismo.

De acuerdo con lo que indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, la acción tiene el objetivo de prevenir, interceptar y disuadir delitos y faltas administrativas que afecten la integridad de usuarios y operadores de microbuses.

Te recomendamos
Plan de transporte rápido para zona sur de Tamaulipas, ya está en Hacienda

Por ahora las acciones comenzaron en la capital del Estado, donde la Policía de Género visitó la central de microbuses ubicada en la calle Rubén F. Morales de la colonia Marte R. Gómez en donde mantuvieron la proximidad social con las personas que abordan la Ruta 15 Tamatán-Liberal.

A través del diálogo se les proporcionó a conductores y pasajeros el número de emergencias 911 y el 089 para denuncias anónimas, exhortándolos a hacer uso de los mismos en aquellas situaciones que requieran presencia e intervención policial.

Se indicó que este operativo se va a poner en práctica en toda la entidad, incluyendo la zona sur del Estado, donde cabe señalar que ya se han registrado algunos robos y asaltos en el transporte público.

Las colectivas feministas también han indicado que justamente en los camiones de ruta, es donde más acoso reciben las mujeres, de acuerdo a las denuncias que se hacen y encuestas que se han aplicado.

Los usuarios indican que además de hacer presencia en las rampas, los elementos deberían de subir de vez en cuando durante el trayecto, para hacer una inspección rápida.

Te recomendamos
Transporte público a la expectativa de incremento hasta de 4 pesos al pasaje en zona sur de Tamaulipas

aypc

  • Anahy Meza
  • Periodista, coordinadora de la Mesa de Asignaciones, escribo desde hace 20 años. Me apasiona la cobertura de notas de Seguridad y delincuencia organizada. Persigo datos, no rumores: si incomoda, es porque importa. Rebelde corazón, barra brava de los Pumas, celeste por amor a la Jaiba Brava del Tampico Madero.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.