Policía rescata a familia de secuestro virtual en un hotel

La historia contada por la mamá se hizo viral en redes sociales, donde relata lo que vivieron ella, su esposo e hijos.

Piden dinero durante las extorsiones telefónicas. (Roberto Alanís)
Tampico /

Una familia salió a pasar sus vacaciones pero vivió un secuestro virtual cuando estaban en el hotel. La Policía de Tamaulipas hizo un operativo y los rescató. La historia contada por la mamá se hizo viral en redes sociales, donde relata lo que vivieron ella, su esposo e hijos.

Desde su perfil de Facebook, la mujer señala que el 19 de julio se fueron a la playa La Pesca en el municipio de Soto la Marina. Señala que todo iba bien hasta la noche que su esposo empezó a recibir llamadas a su teléfono celular desde un número desconocido; debido a que no contestó, pues ya estaban dormidos, entonces tocaron la puerta de su cuarto en el hotel.

“Él se asoma por la ventana y ve a un militar y yo en automático me levanté y me dirigí a las camas de los niños (quienes seguían dormidos) y le da un teléfono a mi esposo en altavoz el hombre del teléfono se identifica como oficial ‘tal’ y dice que el hotel estaba en alerta roja por que en un carro encontraron armas, droga, granadas y que le hablaban a su teléfono para avisarle que no saliera ni le abriera a nadie y dijo ‘es que dormía por eso no respondí’ y dijo ‘bueno, contesteme en su teléfono le explicaré cómo vamos a proceder’…”


Hackearon sus cuentas bancarias

Entonces le marcaron al teléfono y ahí le dijeron que no eran soldados y que si hacían caso iban a estar bien, pues afirmaron que ellos veían todo lo que hacían en el cuarto.

“Le piden mi número telefónico y me hablan a mi celular y piden no cortar llamada, mantener la línea de ambos ocupada. En ese momento reaccionamos y sabíamos a lo que apuntaba la situación…”.

El matrimonio dijo que sólo tenía esos dos teléfonos, sin embargo uno de los hijos tenía otro, entonces trató de enviar un mensaje pero no tenía saldo. La mujer tomó otro teléfono que era del trabajo de su esposo, se escondió bajo las cobijas y contactó a un amigo a quien le pidió alertar a la familia.

“Las personas hackearon nuestras cuentas bancarias y WhatsApp desde ahí se comunicaban con la familia y pedían rescate. A nosotros no nos dijeron que estaban haciendo eso pero lo sabíamos gracias a la comunicación a escondidas y permanente que mantuve”.


Así fue el rescate

Sin embargo, debido a lo que estaba pasando, el hermano de la mujer sí les dio dinero pero también hizo el reporte al 911. Así pasaron toda la noche y madrugada y a las 07:00 horas la persona que los tenía al teléfono les hizo algunas preguntas para supuestamente asesorarlos para que salieran de forma segura del hotel.

“El sujeto dijo ahorita les digo cómo le hacemos para que salgan’, oímos que tocaban la puerta de nuevo y el sujeto decía que no abrieramos que solo dijera que estábamos bien… Sin embargo la policía investigadora insistió y por medio de señas le explicamos la situación… Nos sacaron desde el cuarto del hotel y nos llevaron a la Fiscalía a levantar la denuncia”.

A petición de la familia, los policías los escoltaron hasta la puerta de la casa. “Las autoridades nos trataron bien, muy bien, pero aun así no me siento a gusto ni en paz ni tranquila... No dormí a gusto pues tenía pesadillas, me dio ataque de pánico… Ya había leído y sabido de casos similares pero cuando lo vives actúas diferente a cómo imaginas que vas a actuar”.


Gobierno municipal lanza alerta

Tras la publicación que se hizo viral, el gobierno municipal de Soto la Marina lanzó una alerta en sus redes sociales y confirmó que se han reportado intentos de extorsión a huéspedes con llamadas telefónicas en algunos hoteles ubicados en La Pesca.



EAS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.