La Policía de Tijuana se encuentra en alerta ante el asesinato y ataques a sus agentes, incluidos mandos de esa corporación, registrados en los últimos cinco días.
Así lo determinó la fiscal general del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, quien adelantó que se investigan los últimos arrestos realizados por los uniformados de peligrosos criminales.
“Ahorita sí estamos en alerta con el secretario de seguridad en Tijuana, Fernando Sánchez, por lo que ha acontecido en estos últimos días de agresiones a agentes de la policía municipal”, declaró.
Se reunió con dicho titular pues siempre que hay una agresión a un uniformado, dijo, “de cualquier corporación, la primera investigación se relaciona con su entorno personal y laboral, me refiero a los aseguramientos que hayan tenido recientemente".
En estos últimos cuatro ataques registrados el viernes pasado, martes y miércoles de esta semana, donde un mando y un agente murieron en hechos distintos por disparos de arma de fuego, así como dos atentados a agentes, “hay unas evidencias que nos hacen pensar que no tienen relación algunos de los hechos, pero es muy preliminar lo que podemos mencionar”, detalló en conferencia de prensa donde dio a conocer resultados de otros casos.
Esto cambia cuando de manera flagrante hay evidencia de que el agente tuvo una actividad ilícita que generó un ataque, como ha sucedido en algunos casos, declaró.
En el caso del Jefe de la Policía en la Zona Centro, Julio César Silva Herrera, asesinado la mañana de este martes al salir de su casa, mencionó que sí realizó arrestos importantes y esa es la principal línea de investigación.