La Dirección de Seguridad Pública de Torreón alista el reclutamiento para 100 agentes en este último año de la administración, según informó el titular César Perales Esparza.
“Estamos por iniciar el periodo de reclutamiento del personal que sea candidato y el proyecto siempre basarnos con mínimo 100, pero no por cantidad vamos a sacrificar la calidad”.
Buscan mayor grado escolar
El funcionario municipal destacó que buscan aumentar el grado de estudios con el que ingresan nuevos elementos a la corporación.
“Queremos orientar a una corporación más preparada. Ahorita la escolaridad mínima es secundaria, pero con el compromiso de concluir en el periodo de reclutamiento y ahora será requisito la preparatoria para ingresar”.
En cuanto a las evaluaciones de control y confianza, el directivo mencionó que son constantes e incluso él mismo se somete a estas pruebas para estar dentro de la corporación.
“La evaluación es muy constante e incluso su servidor tiene que pasar por ese proceso. Hay que recordar que nosotros recibimos la corporación con cero elementos evaluados en el centro de control del estado”.
Estimó que para este año le toca renovar estas pruebas a al menos 20 elementos.
“Unos van a reprogramación y otros por primera vez, pero es un tema que tiene que estar en actualización”.
Destacó que la mayoría de los que se someten a estas pruebas aprueban y que algunos no necesariamente reprueban, pero deben mejorar ciertos aspectos como el tema de la condición física.
“Ahorita vamos al dos a uno, es decir, por dos aprobados tenemos a uno que reprueba o sale con un déficit”.
EGO