Policía de Torreón suma 60 jóvenes detenidos por participar en riñas en lo que va del año

La comandante Blanca Nancy Pérez explicó que si detectan omisión de cuidados, lesiones a terceros o adicciones, se canalizan de distinta manera.

Policía de Torreón. l Verónica Rivera
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

En lo que va del año, la dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, ha asegurado a 60 adolescentes por participar en riñas o conflictos vecinales.

Según la Unidad Especializada en Atención Temprana y Acompañamiento en Situación de Riesgo, en la mayoría de los casos se detectó omisión de cuidados y fueron canalizados a la Pronnif municipal.

Te recomendamos...
Se ponen a "jugar" a pelearse en la calle y patrulla del GRT los sorprende

“La mayor incidencia lo detectamos con la omisión de cuidados por parte de los padres, la tecnología ha generado una adicción al celular y en lugar de estarlos acompañándolos los vemos metidos en las redes sociales”, dijo la comandante y encargada del área Blanca Nancy Pérez Robles.

Indicó que las atenciones que brindan son con base a los auxilios que recibe la corporación y donde reportan riñas o menores con problemas de conducta.

“Los aseguramos si no hay un adulto responsable y luego los trasladamos a un área de resguardo en el Centro de Justicia Municipal donde son certificados médicamente y luego se busca una red de apoyo”.

Dijo que cuando se localiza a un familiar se hace del conocimiento porque está bajo el resguardo de seguridad pública y se le da seguimiento dependiendo de la circunstancia.

Si detectan omisión de cuidados toma el caso Pronnif municipal o estatal, sin embargo, si existieron lesiones o daños a terceros se canalizan al ministerio público especializado en adolescentes. Además, si detectan consumo de droga o alcohol son referidos al Centro de Integración Juvenil.

“De los 60 la mayoría se canaliza a Pronni municipal por la omisión de cuidados, pero ahorita le podría decir que 10 han sido consignados ante el ministerio público y de los que presentan algún tipo de consumo de alcohol o tabaco hablamos de 25”.

La comandante hizo un llamado a que los padres de familia tengan un mayor seguimiento de la conducta de sus hijos y de esa forma evitar que busquen sitios de pertenencia inadecuados.

“Principalmente que los padres se interesen más en el cuidado de sus hijos, no se necesita estar muy pegado y sólo con darles unos minutos de atención integral para conocer a las personas que los rodean”.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.