Denuncian abuso de autoridad en Alameda de Torreón; policías dicen que joven fue detenido por amenazas

En redes sociales se viralizó un video de la detención de un joven, presuntamente porque su perrito se metió a una fuente.

Los policías fueron retirados de las calles. l Especial
Milenio Policía
Torreón, Coahuila /

La tarde del domingo se realizó la detención de un joven de 29 años, a quien acusaron del presunto delito de amenazas en contra de los oficiales de Seguridad Pública en Torreón. El detenido se encontraba paseando a su perro cuando ingresaron a la fuente generando el señalamiento por parte de los policías.

Fue el video de su detención el que se hizo viral y llamó la atención de los usuarios en redes sociales, así como de las personas que atestiguaron el hecho, quienes lo denominaron como un abuso de autoridad por parte de los oficiales.

Fue sometido por tres oficiales

En el video se muestra cuando el joven, identificado como Carlos 'N', se encuentra en el suelo con dos oficiales intentando colocarle las esposas, mientras estaba sometido dos civiles se acercaron a los policías intentando que soltaran al joven, sin embargo optaron por mantenerse ajenos a la situación.

Es minutos después que un tercer oficial llega para ayudar a sus compañeros y es finalmente que pueden colocar ambas esposas y levantarlo para dirigirse a una patrulla y realizar la detención correspondiente.

“Explícale porque lo estás deteniendo”, es una de las frases que los testigos le solicitaban a las autoridades ya que desconocían el motivo de la detención, aún así, los oficiales se limitaron a realizar su trabajo.

Motivo de la detención fue por amenazas, asegura Seguridad Pública

Fue hasta hoy por la mañana que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, señaló que el motivo fue por presuntas amenazas, indicaron que la mascota, un perro de la raza pitbull se encontraba en el interior de la fuente y al pedirle que lo sacara del agua, el joven comenzó a realizar amenazas.

Policías están bajo investigación

Al respecto, Cesar Perales, titular de la dependencia, señaló que los tres oficiales que aparecen en el video ya se encuentran bajo una investigación en el departamento de asuntos internos y aún no se recibe una denuncia por parte de Carlos 'N'.

“El departamento jurídico de la dirección llegará a la conclusión si hubo un abuso de la fuerza y si tengan que ser sancionados, de igual forma en el video se ve que un elemento es agredido durante la detención, pero igual vamos a llevar hasta las últimas consecuencias el acto de los compañeros”, señaló el comisario.

También dijo que para hoy lunes, Carlos ya había salido de las celdas y que su detención fue por no atender las órdenes policías y alteró el orden, mientras que los oficiales fueron retirados de sus labores en las calles.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.