Durante patrullajes y puestos de revisión, elementos de la Policía Estatal de Veracruz rescataron a un total de 162 personas de origen extranjero en ocho municipios diferentes.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que, como resultado del trabajo preventivo, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil rescataron a personas que viajaban de manera irregular en el país, durante operativos realizados en los municipios de:
- Cuitláhuac
- Orizaba
- Córdoba
- Río Blanco
- Yanga
- Alvarado
- Sayula de Alemán
- Acayucan
¿Cómo fueron los operativos de rescate?
En el municipio de Cuitláhuac, los efectivos estatales localizaron en la carretera federal 150 Veracruz-Puebla a 31 peruanos, 10 venezolanos, cinco guatemaltecos, cuatro hondureños, dos colombianos, un ecuatoriano y un afgano.
En el pueblo mágico de Orizaba, en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera, elementos de Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a 21 hondureños, 17 venezolanos, seis colombianos, dos nicaragüenses y dos salvadoreños.
En el pueblo mágico de Córdoba, en la misma carretera federal 150, los uniformados resguardaron a un extranjero de origen chino y una persona procedente de Camerún.
En la misma región de las altas montañas, pero en Río Blanco, los oficiales localizaron a 13 hondureños, dos nicaragüenses y un venezolano.
En el municipio de Yanga, los oficiales estatales intervinieron a un guatemalteco, mientras que en la localidad El Tecomate de Alvarado, aseguraron a un hondureño, un español y un cubano.
Finalmente, en Sayula de Alemán, personal de Policía Estatal brindó apoyo humanitario a 10 guatemaltecos y dos hondureños, y en Acayucan localizaron a 10 hondureños, siete venezolanos, dos peruanos, dos colombianos, dos cubanos, dos nicaragüenses y un holandés.
Todos los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.
MO