Bajo un fuerte operativo y despliegue de elementos del Ejército, Guardia Nacional, Fuerza Civil y policías estatales, fueron desarmados los policías municipales de Playa Vicente, Veracruz, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó el control en el lugar.
Los elementos de la policía municipal fueron desarmados con el propósito de ser sometidos a exámenes de control y confianza. Además, la SSP de Veracruz mantendrá labores de vigilancia y protección ciudadana en el municipio.
- Te recomendamos Policía de Veracruz toma seguridad de Jilotepec Estados
El operativo tomó por sorpresa a la población, a pesar de que semanas atrás habían reclamado que los policías municipales estaba interviniendo en el proceso electoral, además de que amedrentaba a quienes simpatizaban con candidatos distintos al que apoya el alcalde del lugar.
Los habitantes de la comunidad de Nuevo Ixcatlán, que denunciaron que la policía municipal, realizaron movilizaciones de protesta contra el alcalde Gabriel López Álvarez, y la síndica Yamilet López López por los presuntos abusos que cometían los policías.
Con ésta, son siete las corporaciones de policías municipales que ha intervenido la SSP estatal en lo que va del año.
ROA