Con la finalidad de evitar robos o ataques a propietarios y trabajadores de los diferentes establos, elementos de la Policía Municipal llevan un operativo especial de vigilancia en el municipio de Lerdo, Durango.
Las acciones preventivas iniciaron durante el transcurso del viernes, de manera coordinada con efectivos de la Policía Metropolitana, Estatal, Investigadora de Delitos e Infantería.
Zacarías Espino, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal indicó que buscan garantizar la seguridad del ciudadano de los distintos municipios.
Esto en relación a la nueva ola de robos en establos de La Laguna, que como informó MILENIO, ha dejado pérdidas estimadas en dos millones de pesos.
Durante el recorrido especial y nocturno de vigilancia, se tiene como objetivo evitar estos delitos que atentan contra los estableros y la integridad física del personal a cargo, así como disminuir la preocupación de la comunidad empresarial a enfrentarse a una nueva delincuencia organizada.
Las propiedades que fueron contempladas para mayor Seguridad son: los de la Borrega, Simones, González, Arbolitos, Granja Madero, Rancho Santa Clara, La Esperanza, El Potrero, Grupo Solidario, La Vega, Castillo, El Pilar, El Socorrito, La Toba, Luis y Tania.
Los rondines de vigilancia por los agentes de las distintas corporaciones policíacas son permanentes y se invita a la población a comunicarse al teléfono de emergencia 911 para denunciar cualquier posible acto delictivo.
- Te recomendamos Aumentan los homicidios dolosos en La Laguna Estados
Sgg.