Tras 30 horas de bloqueo y toma de oficinas para exigir una mejora en las condiciones laborales y el pago de adeudos económicos, autoridades estatales y policías de la Guardia Civil de Michoacán sostienen una segunda mesa de negociación para destrabar el conflicto por pendientes económicos.
La reunión fue encabezada por el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, teniendo lugar en el patio central de la dependencia, con presencia de medios de comunicación y manifestantes.
De igual manera asiste la diputada local Margarita López, quien se ha sumado a la protesta de los policías, como también autoridades de la Subsecretaría de Gobierno y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
La presencia de Ortega Reyes había sido una petición de los oficiales para poder sentarse a negociar, aunque el bloqueo vial se mantiene.
En su momento, los guardias civiles amagaron con bloquear las vías férreas si la desatención de autoridades prevalecía, lo cual se desechó.
Peticiones como aumento salarial, pago de bonos pendientes, entrega de armamento y patrullas, así como otros pendientes de índole administrativo son expuestos en la mesa.
¿Por qué protestan los elementos de seguridad en Michoacán?
Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) tomaron las calles de la ciudad de Morelia y las oficinas centrales para exigir una mejora en las condiciones laborales y el pago de adeudos económicos.
Las protestas iniciaron cuando el personal operativo impidió el ingreso de trabajadores administrativos y cerró las entradas a la corporación.
Posteriormente, extendieron la movilización a las calles, cerrando la circulación en el Libramiento de Morelia.
- Te recomendamos Asesinan a Julio Patesi, ex fiscal de SIEDO de la PGR, en Morelia, Michoacán Policía
HCM