Policías baleados en Reynosa habían participado en operativos de búsqueda de desaparecidos

Colectivo lamentó la muerte de los dos elementos y envió condolencias a sus familiares.

Uno de los colectivos de búsqueda les agradeció por su trabajo
Anahy Meza
Ciudad de México /

Los dos elementos que murieron el sábado en Reynosa, tras un ataque armado, habían participado en operativos de seguridad para los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Tamaulipas.

El colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas indicó que Beatriz Murillo Román, de 42 años, y Tomás Eduardo Cabrales, de 38 años, policías de la Guardia Estatal estuvieron apoyando en los operativos que se realizaron en el municipio de Reynosa.


Y es que cada trabajo de búsqueda se hace con un dispositivo de seguridad, por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Investigadora, para garantizar que se puedan realizar salvaguardando la integridad de los buscadores, que en su mayoría son mujeres.

Tras la muerte de los elementos el colectivo 'Amor por los Desaparecidos' en Tamaulipas lamentó la muerte de los dos elementos, y mandó condolencias a sus familiares.

"Lamentamos y les mandamos nuestras condolencias a la familia del oficial Tomás y la oficial Beatriz, quiénes nos estuvieron apoyando en nuestros operativos de búsqueda. Vuelven alto, gracias por caminar a nuestro lado en la búsqueda de nuestros familiares desaparecidos, quedan en nuestros corazones".



Los elementos de policía murieron el sábado, luego de que hombres armados, que iban en una camioneta negra, los iban siguiendo, los emparejaron y comenzaron a dispararles, después de eso el chófer de la patrulla chocó y se volcó.





LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.