Ramírez Bedolla revela que policías de Morelia atacaron a normalistas

El gobernador de Michoacán dijo que un joven está herido de bala y otro detenido en separos de la Fiscalía local.

Alfredo Ramírez destacó la importancia de deslindar responsabilidades tras el ataque. | Especial
Elizabeth Guzmán
Morelia, Michoacán /

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reveló que elementos de la policía municipal de Morelia dispararon en contra de normalistas dejando un saldo de un lesionado y un detenido.

En este mismo sentido, el mandatario estatal agregó que el estudiante herido tiene tres impactos de bala, pero que afortunadamente se reporta como estable.

En tanto que el joven detenido sobre la carretera Morelia - Pátzcuaro se encuentra siendo investigado en los separos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

En conferencia de prensa, Alfredo Ramírez declaró que se han realizado diversas reuniones entre estudiantes de la normal rural de Tiripetío con autoridades de los tres órdenes de gobierno con el propósito de exigir que se deslinden las responsabilidades sobre los hechos violentos.

Luego de los hechos el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, no ha emitido todavía su postura.

Se desconoce aún si los elementos ya se encuentran plenamente identificados y también si han sido detenidos por los policías investigadores.

La Fiscalía emitió un comunicado en donde señala que los hechos ocurrieron durante las primeras horas del día domingo sobre la carretera Morelia - Pátzcuaro.

Además, la Fiscalía informó que se tuvo el incendio de una patrulla de la policía de Morelia y una camioneta que tiene el reporte de robo.

Por lo que se inició una persecución sobre la referida carretera, registrándose detonaciones de disparo de arma de fuego.

A la altura del municipio de Huiramba, los elementos de la Policía de Morelia lograron la detención de José Alberto de 27 años de edad y de Ángel de 18 años, quienes se identificaron como estudiantes normalistas.

Compañeros de los normalistas arribaron al lugar de las aprehensiones en un par de autobuses de donde descendieron para lanzar piedras y cohetones a los uniformados.

Y posteriormente los estudiantes enardecidos quemaron una patrulla y una camioneta marca Ford.

Por último, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez dijo que las investigaciones son llevadas a cabo por la Fiscalía del Estado para deslindar responsabilidades.

HAGU

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.