Este domingo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, encabezados por el comisario Alfredo Flores Originales y Andrés Torres Padilla, jefe del Grupo de Reacción Torreón, dejaron un momento los uniformes y las armas, para ponerse el jersey y participar en un torneo relámpago.
Estos partidos amistosos de fútbol rápido se desarrollaron en dos espacios deportivos de la ciudad: el Multideportivo Oriente y el Polideportivo de Las Etnias.
Durante la jornada, que contó también con la participación de mujeres policías, se celebraron tres partidos con un enfoque recreativo, competitivo y formativo.
Los partidos
El primer encuentro fue entre elementos de la Policía Municipal e integrantes del grupo “Jornadas por la Paz”, donde los agentes se impusieron con un marcador de 8-1.
Posteriormente, se enfrentaron a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, logrando un resultado de 3-0 a favor de los elementos policiales.
Finalmente, se disputó una final, en la que nuevamente la Policía de Torreón resultó triunfadora con un marcador de 3-1, cerrando así un evento en el que prevaleció el espíritu deportivo y la cercanía con la ciudadanía dentro del “Torneo Relámpago”.
Preparan curso de verano para niñas y niños
El comisario Alfredo Flores destacó la importancia de fortalecer los lazos con la juventud a través de actividades sanas y recreativas. En este sentido, anunció que ya se trabaja en el diseño de un curso de verano dirigido a niñas y niños, con el fin de seguir construyendo entornos de participación con la ciudadanía.
Asimismo, reiteró que la estrategia de proximidad seguirá presente en espacios públicos como el Paseo Colón, Paseo Morelos, centros comerciales y diversas colonias de Torreón que soliciten la presencia de los cuerpos de seguridad para fomentar entornos seguros y confiables.
dahh.