Alrededor de 20 vecinos de la colonia llamada Las Gaviotas, ubicada en Chilpancingo, Guerrero, bloquearon el puente elevado del circuito vial Chichihualco, exigiendo ser atendidos en audiencia por el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo.
El bloqueo comenzó a las 3:15 de la tarde, debido a que hasta el momento, acusaron, no han sido atendidos por el gobernador del estado.
En un primer momento los afectados se manifestaron sobre la avenida del sol, en Casa Guerrero, debido a que habían sido llamados a una reunión con el gobernador, sin embargo al no ser atendidos comenzaron con la manifestación.
Al no tener respuesta de ninguna autoridad, las familias se trasladaron a los carriles centrales del boulevard Vicente Guerrero, a la altura del crucero a Chichihualco, donde bloquearon la vialidad por 20 minutos, para ser desalojados por policías antimotines.
¿Por qué se están manifestando las familias en Chilpancingo?
La manifestación es debido que las familias de dicha colonia, fueron reubicadas hace tres años por el gobierno del estado.
Los inconformes denunciaron que el pasado 4 de junio cuando se manifestaron en ese mismo lugar, el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a recibirlos en la sede del Poder Ejecutivo para resolver la situación con los terrenos donde ahora viven.
Recordaron que el mandatario se comprometió con las más de 30 familias a pagar los terrenos donde fueron reubicados a consecuencia de la construcción del puente elevado del crucero de Chichihualco, pero hasta el momento no ha sido así.
Insistieron en seguir manifestándose hasta que el gobernador del estado cumpla su palabra y pague los terrenos donde actualmente están viviendo, debido a que el dueño los amenaza con desalojarlos porque no hay ningún documento de por medio que los avale como legítimos dueños.
KT