En lo que va del año han fallecido ya tres policías estatales en Tamaulipas, las bajas ya superan a las del 2022, la última fue el elemento de la Guardia Estatal perdió la vida, tras recibir un balazo en la cabeza en una agresión armada en Río Bravo.
En lo que va del año se han reportado ya ocho ataques armados contra los elementos de la Policía Estatal, la mayor parte en Reynosa y Matamoros, aunque también han ocurrido en Soto la Marina, Mier y Ciudad Victoria.
- Te recomendamos Preparan estrategia de seguridad en vacaciones para no descuidar colonias y escuelas de Tampico Comunidad
En dos meses y medio han muerto ya 3 elementos de la Guardia Estatal, dos en el municipio de Matamoros, en ataques armados, y uno en Río Bravo.
Mientras tanto, tres policías han resultado heridos, también en enfrentamientos a balazos con la delincuencia organizada.
El número de muertos este año ya superó a los del 2022, donde hubo solo dos elementos fallecidos en el cumplimiento de su deber, en un total de 18 agresiones directas contra la policía.
Despiden con honores a elemento
Hoy fue despedido el elemento que perdió la vida en un enfrentamiento en Río Bravo, Tamaulipas.
En el Complejo Estatal se rindió el homenaje a Cristofer Ángel Rivera Cervantes. Ahí estuvo su familia y personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
El elemento tenía cuatro años trabajando como policía en Tamaulipas, y de había ganado el cariño de muchos de los elementos, por esta razón su muerte dolió mucho a la corporación.
EAS