Al realizar los recorridos de vigilancia, elementos de la Guardia Estatal rescataron a un perro en condición de abandono, que se encontraba amarrado con una cadena en un domicilio particular de la colonia Paseo de Las Flores en Reynosa.
Fue una vecina quien al observar el paso de la patrulla dio el reporte para denunciar que desde hace varios días el lomito se encontraba amarrado a pesar de las inclemencias del tiempo, sin comida y sin agua además de abundante heces fecales, lo que además representa un serio riesgo de salud pública.
Señalaron que el propietario es un taxista pero que jamás se hace cargo de los cuidados del can, los efectivos policiacos procedieron a resguardarlo para su traslado a un refugio temporal en espera de que el dueño lo reclame.
También en el municipio de Reynosa, elementos de la Guardia Estatal entregaron cobijas y chamarras a familiares de pacientes que se encuentran internados en el hospital general "Dr. José María Cantú Garza".
Los guardianes del orden entregaron lo anterior como parte de las acciones de proximidad social para proteger la salud de la ciudadanía ante el marcado descenso en la temperatura.
EAS