Los ocho policías estatales que fueron retenidos por pobladores de la comunidad Frontera Corozal, Chiapas, podrían ser liberados hoy, de acuerdo con Aurora Trinidad Domínguez, esposa del policía Julio César Volón, uno de los funcionarios.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, la familiar explicó que aún no tienen conocimiento del estado de sus parientes.
"Nos acaban de informar que nuestros familiares van a ser liberados en unas horas, después de una asamblea comunitaria en Frontera Corozal. Pero, hasta el día de hoy, no sabemos todavía cómo se encuentran ellos.
"No nos han dicho nada las autoridades, todo lo sabemos por redes sociales. Están retenidos por pobladores de Frontera Corozal por confundirlos con criminales", indicó.
Aurora explicó que, entre ellos, hay un policía del que su familia desconoce la retención; se trata de Gilberto.
Policías son retenidos por habitantes de Frontera Corozal, Chiapas
El 15 de octubre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que ocho elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron retenidos por un grupo de habitantes de la comunidad Frontera Corozal.
Ante esto, familiares de los funcionarios protestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para exigir su liberación.
EHR